¿Cuáles son los coches más bonitos de la historia? Es una pregunta a la que realmente es muy difícil responder, tan abierta y subjetiva. Son innumerables los modelos de increíble y variada belleza que, a lo largo de más de un siglo, las diversas marcas han creado. Cada época tiene su atractivo peculiar, y unos prefieren los deportivos, mientras que a otros les atrae el lujo de un Rolls-Royce o el desparpajo de un Mini. Hoy, en todo caso, vamos a lanzarte nuestra propia propuesta como expertos en ITV de coches y otros vehículos. Sean realmente los más bonitos o no, estos cuatro modelos lo tienen todo para estar en lo más alto de las listas. ¿Quieres saber cuáles son?
1. Bugatti 57SC Atlantic (1936)
Las 684 unidades originales del elegantísimo gran turismo Bugatti Type fueron producidas de 1936 a 1939 por el fabricante francés. Diversos tipos se desarrollaron, todos de gran belleza. No en vano estos modelos figuran entre los más inmortales de los creados por Bugatti. Sin embargo, quizás la quintaesencia de todos ellos fue el Bugatti 57SC, modificado para acercarse a las líneas deportivas tipo coupé. Tan exclusivo resultó el Atlantic que solo se produjeron cuatro unidades.
2. Cadillac Eldorado (1953)
Bautizado con el nombre de la ciudad mítica que obsesionó a los exploradores españoles, el Cadillac Eldorado gozó de una longevidad envidiable a lo largo de doce “generaciones”: de 1953 a 2002. Sin embargo, las más inolvidables y genuinas fueron las primeras. ¿Puede un coche encerrar toda una época? Con su perfil descapotable, sus líneas elegantes y su condición de lujo, el Cadillac Eldorado es la expresión máxima del optimismo y el triunfo material y tecnológica de los Estados Unidos de los años 50. ¿Quién no se daría un paseo en él?
3. Mercedes 300 SL (1954)
Pero en esos mismos años la industria automovilística europea no se quedaba atrás. Prueba de ello es el Mercedes 300 SL. Producido de 1954 a 1963, es conocido por las “alas de gaviota” (puertas que se abren hacia arriba) del modelo Gullwing que se produjo hasta el 57. Con 3.258 unidades fabricadas a lo largo de casi una década, el Mercedes 300 SL se convirtió en uno de los deportivos de más éxito del mundo. Se lanzó también en formato descapotable en 1958 con el Mercedes 300 SL Roadster.
4. Triumph Spitfire (1962)
Y nos vamos a la Inglaterra de los años 60. Allí se lanza un deportivo de pequeñas dimensiones bautizado con el elocuente nombre de Triumph Spitfire (“spitfire” hace referencia a un avión de guerra en inglés). Basado en una idea del diseñador de coches italiano Giovanni Michelotti, este flamante descapotable de formas atrevidas y desenfadadas es todo un icono de su tiempo. Se mantuvo en continua evolución hasta el lanzamiento de su última línea en 1980. Y todo partió de un diseño olvidado durante años bajo una manta polvorienta en la fábrica de Standard – Triumph.
¿Cuál de estos cuatro modelos te gustaría conducir? Sea al volante de un supermodelo como estos o de cualquier otro vehículo, si se acerca tu momento de pasar la ITV en Murcia, ya sabes que en ITV Cabezo Cortado te espera el servicio más cómodo, ágil y profesional. ¡Reserva tu cita previa para la ITV!