ITV en Murcia Cabezo Cortado

Teléfono: 968 065 090 –  661 10 46 06 (Solo WhatsApp)
Pol Ind Cabezo Cortado – Ctra nacional 301- 30100 (Murcia)

itv@itvcabezocortado.es
Horario: Lunes a Viernes de 7:30h – 21:30h (Ininterrumpido). Sábados de 8:30h – 13:30h.

Consejos para una conducción segura

conducir con sol

Conducir con fenómenos meteorológicos adversos a veces puede dificultar nuestra conducción. En verano el tiempo cambia constantemente y en pleno agosto puede hacer un sol cegador o podemos vernos sorprendidos con una tormenta repentina. Por eso, debemos tener nuestro vehículo en perfectas condiciones y estar preparados para saber cómo actuar ante este tipo de situaciones.

 

Conducir con sol y calor

Durante el amanecer y atardecer el sol puede llegar a cegarnos. Esto se debe a que los rayos del sol se proyectan de forma paralela a la carretera e inciden de forma directa en nuestros ojos.
Hay algunos factores externos a nosotros que no podemos controlar, pero hay otros muchos que sí. Por eso, en ITV Cabezo Cortado, te damos una serie de pautas para que conduzcas de forma segura en carretera.

Cuida tus ojos: Acude periódicamente para revisar tu vista con un profesional. Además, es importante utilizar gafas de sol para evitar ciertos deslumbramientos con el sol. Es recomendable que las adquieras en un centro especializado, en el que te garantizarán la calidad de los cristales. Éstos deberán llevar el distintivo CE, y si son polarizadas nos ayudarán a una conducción más cómoda.

Reduce la velocidad: Si tu visión se ve reducida por el sol, deberás reducir la velocidad para evitar riesgo de colisión con otros vehículos.

Mantén la distancia de seguridad: Si el sol te deslumbra, también es importante mantener la distancia de seguridad. Si fuera necesario frenar, debemos tener el espacio y tiempo necesarios para hacerlo.

Limpieza del parabrisas: Mantener el parabrisas limpio nos ayudará a tener mejor visibilidad en carretera. En el caso de tenerlo sucio, nuestra visión se verá reducida peligrosamente y la conducción será mucho más incómoda.

Parasol: El parasol nos ayudará a reducir la fatiga visual en aquellos momentos puntuales en los que el sol incide directamente sobre nuestros ojos. En los casos en los que no sea necesario, deberemos evitarlo porque nos reduce el campo de visión.

Temperatura del vehículo: Mantener una temperatura constante y agradable en el interior del vehículo. El calor excesivo es peligroso porque aumenta la fatiga del conductor y reaccionaremos más lentos ante cualquier obstáculo.

 

Conducir con lluvia, granizo o rachas de viento

En verano podemos sorprendernos de forma repentina con cualquier tipo de fenómeno atmosférico. La lluvia, el granizo o las rachas de viento pueden dificultar nuestra conducción, sobre todo si no estamos preparados para ello. Es importante hacer las revisiones periódicas oportunas y tener el coche en perfectas condiciones para estar preparados ante cualquier situación.
Los limpiaparabrisas, las luces, las ruedas y los frenos desempeñan un papel fundamental en nuestra seguridad.

Nuestro campo de visión se reduce notablemente ante los fenómenos meteorológicos adversos, como la lluvia o granizo. Nuestra visibilidad se verá reducida, y la del resto del vehículos que circulan por carretera.

Al igual que hemos mencionado anteriormente, es importante reducir la velocidad y mantener la distancia de seguridad. Además de eso, deberemos cambiar las marchas con suavidad, y utilizar las luces de posición y antiniebla (si fuera necesario).

 

Recuerda que la seguridad vial depende de nosotros mismos. En ITV Cabezo Cortado te recomendamos mantener tu coche en perfectas condiciones para aumentar tu seguridad al volante.

¡Acude a tu revisión periódica en ITV Cabezo Cortado!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on reddit
Reddit

Reader Interactions

WhatsApp