A menudo acudimos a pasar la ITV con una cierta tensión. Sin embargo, está en nuestra mano que todo salga perfecto. La finalidad de la Inspección Técnica de Vehículos no es otra que garantizar nuestra seguridad y la de los demás conductores en carretera. Hoy te hablamos de los aspectos esenciales que debes cuidar en tu vehículo no sólo para salir airoso de la ITV sino para mejorar la salud de tu coche.
1. Luces
Resiste la tentación de no prestar atención a las luces de tu vehículo, un aspecto en apariencia secundario, pero que en realidad es grave. No es inhabitual que alguien acuda a pasar la ITV con una luz fundida o que rinde a menor potencia de la que debería. Vigílalo por tu propia seguridad.
2. Neumáticos
Las ruedas deben estar en buen estado para superar la inspección, en especial presión y dibujo. Y recuerda que tus neumáticos deben estar homologados por el fabricante según indica la ficha técnica del vehículo. Por supuesto, la importancia de esto no se limita a la ITV, sino a tu seguridad y la de los demás cuando circulas.
3. Emisión de gas y ruido
Es otro aspecto que puede traer problemas, en especial en modelos antiguos. No es extraño llegar a pasar la ITV sin saber que nuestro coche emite gases de más, lo que es dañino no sólo para nuestro bolsillo, sino para el medio ambiente. También se analizará el nivel de ruido de tu motor.
4. Frenos
Otra parte clave del coche y de la inspección: Los frenos deben ser eficaces y no afectar al equilibrio del coche. Éste no debe ladearse cuando frenas.
5. Niveles
Es conveniente revisar de forma regular los niveles de líquidos: frenos, aceite, refrigerante, limpiaparabrisas… pero, desde luego aún más, cuando vas a pasar la ITV. De no hacerlo, tu vehículo se terminará dañando.
6. Interior del coche
El mecánico inspector de la ITV que te atenderá cuando a acudas a pasar tu inspección revisará también el interior del vehículo, en especial el funcionamiento de puertas, ventanas, mecanismos de cierre, cinturones y airbag.
7. Exterior
Asegúrate también de que tus retrovisores no tengan desperfectos y que garanticen la visibilidad; que tu matrícula esté en buen estado, legible, y que no haya grietas ni impactos en las lunas.
¡Ahora ya estás preparado para pasar tu ITV en Murcia o en cualquier otro lugar! Además, si lo haces con nosotros, podrás reservar tu cita previa para la ITV y acudir con total tranquilidad. ¡Te esperamos!
Reader Interactions