Claves para pasar a la primera la ITV de tu moto

pasar-itv-moto-ciclomotor-scooter-murcia-5

¿Se acerca el momento de llevar tu moto, ciclomotor o scooter a pasar la ITV? Como sabes, los ciclomotores deben hacerlo cada dos años desde su tercer año de matriculación y las motos desde el cuarto. Hoy te traemos unos consejos e informaciones que te serán utilísimos para acudir al chequeo con la tranquilidad, seguridad y certeza de que tu máquina lo superará.

1. Luces e intermitentes

Cuando vayas a pasar tu inspección técnica de vehículos, el mecánico inspector comprobará el alumbrado delantero de tu moto: luz de posición, corta y larga. También el trasero: posición, de matrícula y de freno. Igualmente, son testeados los intermitentes. Lo esencial es que eches un buen vistazo a tu moto antes de acudir a tu cita con la ITV. No es infrecuente que algún piloto se haya fundido y que el usuario no se haya dado cuenta.

2. Retrovisores

Evidentemente, los retrovisores de tu moto, ciclomotor o scooter deben estar en buen estado, por la ITV y, ante todo, por tu seguridad. En caso de que no sean los espejos originales, debes asegurarte de que éstos sean homologados para tu modelo de motocicleta. Igualmente, debe estar homologado el reflectante trasero obligatorio (catadióptrico).

3. Matrícula

Una matrícula legible y bien anclada es imperativo para la circulación de vehículos por carretera. Cuando acudas a tu inspección, asegúrate de que la de tu moto o ciclomotor se encuentre en buen estado, no dañada por golpes o manchas.

4. Escape, CO2 y decibelios

En la ITV se comprobará el tubo de escape : Si no es el original, asegúrate, como con los retrovisores, de que está homologado. Además, se medirán los decibelios que emite tu moto, así como las emisiones de CO2. Antes de acudir a tu cita, asegúrate de que el tubo de escape no está suelto, dañado o con la fibra interior vulnerada.

5. Número de bastidor

El número de bastidor es algo así como el dni de un vehículo. En el caso de las motos, suele estar bajo el asiento o similar. También conocido como número VIN o de chasis, proporciona todos los datos de interés de la moto, coche y otro. El número de bastidor no puede estar modificado y debe ser perfectamente legible.

Estas son algunas de las claves para que tu moto pase la inspección a la primera. Por supuesto otros importantes elementos son puestos a revisión: Neumáticos, frenos, suspensión, que el número de plazas de asiento se corresponda con el que aparece en la ficha técnica… En ITV Cabezo Cortado te esperamos para ofrecerte el mejor servicio. Puedes reservar cita previa para la ITV con nosotros por teléfono o a través de nuestra web y ahórrate así tener que esperar. Somos tu ITV en Murcia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on reddit
Reddit

Reader Interactions

WhatsApp