ITV en Murcia Cabezo Cortado

968 065 090 – Pol Ind Cabezo Cortado – Ctra nacional 301- 30100 (Murcia)

itv@itvcabezocortado.es
Horario: Lunes a Viernes de 7:30h – 21:30h (Ininterrumpido). Sábados de 8:30h – 13:30h.

968 065 090 – Pol Ind Cabezo Cortado Ctra nacional 301- 30100 (Murcia) itv@itvcabezocortado.es

Horario: Lunes a Viernes de 7:30h – 21:30h (Ininterrumpido).
Sábados de 8:30h – 13:30h.

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Qué documentación se necesita para pasar la ITV?

Si la inspección es periódica:
– Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo.
– Permiso de Circulación del Vehículo.

¿Qué debo hacer antes de ir a la ITV?

Mantener el vehículo en buen estado. Asegurarse del correcto funcionamiento y evitar situaciones no deseables. Es aconsejable ralizar las operaciones periódicas de mantenimieto que recomienda el fabricante.

Recuerda llevar en el vehículo los documentos originales (Permiso de Circulación y la Tarjeta de Inspección Técnica).

¿Es obligatorio pedir cita previa?

No es obligatorio,se puede acudir directamente a la Estación de ITV sin tener cita, simpre dentro de nuestro horario de apertura

Si la inspección es desfavorable, ¿me van a cobrar cuando vuelva con el vehículo reparado?

No abonará la tarifa de segunda inspección o sucesiva, aquellos vehículos  cuyas inspecciones resulten desfavorables/negativas realizadas en nuestra estación de ITV y se presenten a inspección en un plazo de 8 días naturales contados a partir del siguiente día de la primera inspección.

Si la inspección es desfavorable, ¿Qué tengo que hacer al volver por segunda vez a la estación con el vehículo reparado?

Al presentarse en segunda inspección o sucesivas en la estación, posicione el vehículo lo más cercano a la puerta en el carril señalizado para segundas inspecciones y presente la documentación a uno de nuestros mecánicos.

Recordamos que tendrá preferencia en el orden de llamada aunque si deberá guardar el orden de entrega de documentación en oficina.

Si tengo cita previa concertada, ¿Qué debo hacer al presentarme en la estación?

Al presentarse en la estación, posicione el vehículo, si no es un camión, en el acceso dentro de la nave en el carril señalado para cita previa. Seguidamente presente en oficina recepción de documentación, el informe de inspección y documentación del vehículo.
Recuerde al personal de oficina en recepción de documentación, que dispone de cita previa.

¿Qué ocurrirá si presento el vehículo a inspección después de la fecha de vencimiento de la última inspección?

La estación de ITV no sanciona por presentar el vehículo fuera de plazo y se realiza la inspección con normalidad.

Pero si el vehículo es detectado circulando por las vías públicas con la ITV caducada, el titular será sancionado por los agentes de autoridad.

¿Qué fecha límite existe para pasar la inspección periódica?

Depende de cada vehículo y de su antigüedad, teniendo en cuenta la fecha de 1ª matriculación. Como novedad podrá pasar 30 días antes sin modificar la fecha límite anterior.

Si el vehículo ya ha realizado alguna inspección técnica periódica, la fecha límite para realiza se puede encontrar en el reverso de la Tarjeta de Inspección Técnica y en el distintivo colocado en el parabrisas del vehículo.

¿Qué comprobaciones realizarán al vehículo?

Durante la Inspección Técnica Periódica, se verifican más de 100 puntos del vehículo, todos ellos relacionados con seguridad vial y la protección del medio ambiente. Se comprobarán las características técnicas tanto exteriores como interiores de los vehículos.

¿Qué ocurre una vez finalizada la inspección?

Cuando se finaliza la inspección se emite un informe correspondiente que puede tener distintos resultados.

Favorable: La inspección no presenta ningún defecto
Defecto leve: Debe repararse lo antes posible sin que se exija una nueva inspección para comprobar que ha sido subsanado.
Defecto grave: Inhabilita al vehículo para circular por las vías públicas excepto para su traslado al taller o, en su caso, para la regularización de su situación y vuelta a la estación ITV para nueva inspección.
Defecto muy grave: La utilización del vehículo supone un peligro para sus ocupantes o para los demás usuarios de la vía pública. En este caso el traslado del vehículo debe hacerse por medios ajenos al mismo.

¿Qué tengo que hacer si he perdido la Tarjeta de Inspección Técnica?

Tendrá que solicitar un duplicado aportando la siguiente documentación: DNI y Permiso de Circulación o, en su defecto, el permiso provisional que autoriza a circular emitido por la Jefatura Provincial de Tráfico.

¿Por qué debemos pasar la ITV?

De acuerdo con el Reglamento General de Vehículos, se ha de realizar una inspección técnica periódica con la finalidad de garantizar que el estado del vehículo sea el correcto para circular, sin que suponga un peligro para sus usuarios o para terceras personas.

968 065 090 – Pol Ind Cabezo Cortado
Ctra Nacional 301 – 30100 (Murcia)
itv@itvcabezocortado.es

Horario: Lunes a Viernes de 7:30h – 21:30h (Ininterrumpido). Sábados de 8:30h – 13:30h.