ITV en Murcia Cabezo Cortado

Teléfono: 968 065 090 –  661 10 46 06 (Solo WhatsApp)
Pol Ind Cabezo Cortado – Ctra nacional 301- 30100 (Murcia)

itv@itvcabezocortado.es
Horario: Lunes a Viernes de 7:30h – 21:30h (Ininterrumpido). Sábados de 8:30h – 13:30h.

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes

¿Cuál es la tarifa por pasar la ITV?

En ITV Cabezo Cortado revisamos todo tipo de vehículos. Busca la tarifa para el tuyo aquí.

¿Qué documentación necesito para pasar la ITV?

Al llegar a ITV Cabezo Cortado, le solicitaremos la documentación necesaria antes de proceder con la inspección técnica. Una vez presentada la documentación, procederemos con el pago del servicio y la revisión del vehículo.

Los documentos que necesitará para ello son los siguientes:

– Permiso de circulación.
– Ficha técnica del vehículo.
– Tener el seguro obligatorio en vigor.

Mientras espera su turno, en ITV Cabezo Cortado, el cliente podrá disfrutar de un café y de wifi totalmente gratuito.

Preguntas frecuentes

¿Es obligatorio pedir cita previa?

No es obligatorio, se puede acudir directamente a la Estación de ITV Cabezo Cortado sin tener cita, siempre dentro de nuestro horario de apertura.
Si por otro lado desea pedir cita previa llamando al 968 065 090 o mediante nuestra página web.

¿Es obligatorio poner la pegatina de la ITV?

Llevar la pegatina de la ITV sí es obligatorio. Además, deberá estar claramente visible en la luna delantera.

Esta pegatina es la acreditación de que nuestro vehículo es apto para seguir circulando por carretera y que cumple con la normativa vigente.

Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes

¿Qué pasa si mi vehículo no pasa la ITV?

Cuando sometemos a nuestro vehículo a la inspección técnica, existen distintos posibles resultados:

ITV favorable: En este caso, el coche es apto para seguir circulando con normalidad. Solamente tendrá la obligación de poner la pegatina que acredita que su vehículo está en perfectas condiciones. Deberá pasar la ITV de nuevo tras el periodo correspondiente.

ITV desfavorable: La ITV desfavorable significa que su vehículo tiene algunos defectos leves (si solo son leves no se le da desfavorable y los leves no los tiene que arreglar para darle el favorable es un error de concepto que tiene mucha gente) graves que deberá solucionar.

El propietario del vehículo tendrá un plazo 15 días para solucionarlo sin coste adicional pasado este periodo tendría que abonar 15€ y tendrá dos meses para solucionar el problema antes de que tráfico le dé la baja. Durante ese periodo de tiempo solo podrá circular al taller y al mismo centro donde se le realizó la primera inspección.

En el caso de que los defectos sean muy graves, el propietario deberá trasladar el vehículo en grúa a un taller para poder solucionarlos lo antes posible.

Preguntas frecuentes

Si la inspección es desfavorable, ¿Qué tengo que hacer al volver por segunda vez a la estación con el vehículo reparado?

Al presentarse en segunda inspección o sucesivas en la estación, informe al personal de entrada al llegar a la estación y ellos indicaran las maniobras a efectuar tanto para 2ª inspección como para cita previa.

Recordamos que tendrá preferencia en el orden de llamada aunque si deberá guardar el orden de entrega de documentación en oficina.

Preguntas frecuentes

¿Qué fecha límite existe para pasar la inspección periódica?

Depende de cada vehículo y de su antigüedad, teniendo en cuenta la fecha de 1ª matriculación. Como novedad podrá pasar 30 días antes sin modificar la fecha límite anterior.

Si el vehículo ya ha realizado alguna inspección técnica periódica, la fecha límite para realiza se puede encontrar en el reverso de la Tarjeta de Inspección Técnica y en el distintivo colocado en el parabrisas del vehículo.

Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes

¿Qué ocurre si paso la ITV fuera de plazo?

La estación de ITV no sanciona por presentar el vehículo fuera de plazo y se realiza la inspección con normalidad.

Pero si el vehículo es detectado circulando por las vías públicas con la ITV caducada, el titular será sancionado por los agentes de autoridad.

¿Qué comprobaciones realizarán al vehículo?

Durante la Inspección Técnica Periódica, se verifican más de 100 puntos del vehículo, todos ellos relacionados con seguridad vial y la protección del medio ambiente. Se comprobarán las características técnicas tanto exteriores como interiores de los vehículos.

¿Qué ocurre una vez finalizada la inspección?

Cuando se finaliza la inspección se emite un informe correspondiente que puede tener distintos resultados.

Favorable: La inspección no presenta ningún defecto.

Defecto leve: Debe repararse lo antes posible sin que se exija una nueva inspección para comprobar que ha sido subsanado.

Defecto grave:
 Inhabilita al vehículo para circular por las vías públicas excepto para su traslado al taller o, en su caso, para la regularización de su situación y vuelta a la estación ITV para nueva inspección.

Defecto muy grave:
 La utilización del vehículo supone un peligro para sus ocupantes o para los demás usuarios de la vía pública. En este caso el traslado del vehículo debe hacerse por medios ajenos al mismo.

Preguntas frecuentes

¿Qué aspectos de mi vehículo se inspeccionan?

El buen estado del vehículo es fundamental para la seguridad del mismo, y el resto de los usuarios de la vía. Por eso, es importante acudir a las revisiones periódicas, como marca la ley.

En este proceso serán inspeccionados los aspectos más importantes para el correcto funcionamiento del mismo:

Documentación: Se comprobará que la documentación aportada coincide con el vehículo que va a pasar la inspección. Por tanto, se comprobará marca, modelo, número de bastidor y matrícula.

Exterior del vehículo: Se comprobarán aspectos sobre el estado exterior (partes oxidadas, perforadas o con desperfectos). Además, también se comprobará el correcto funcionamiento de los limpiaparabrisas, y otros elementos que estén ubicados en la parte exterior.

Interior del vehículo: También se supervisarán aspectos importantes para la seguridad la fijación de los asientos, los cinturones de seguridad y sus anclajes, ventanillas, etc.

Dirección: El vehículo deberá pasar alineado por una placa, a muy baja velocidad, y se revisará el estado general de la dirección (volante, caja de dirección, etc.).

Alumbrado y señalización: Se comprobará el correcto funcionamiento de las luces del vehículo (luz de cruce, posición, marcha atrás, intermitentes, luces de emergencia, luz de frenado, la antiniebla, etc).

Emisiones contaminantes: En este apartado se revisarán tanto las emisiones de gases, como el nivel de contaminación acústica. El sistema ‘OBD’ permite detectar si el nivel de emisiones deL vehículo es el correcto.

Ruedas: Las ruedas deberán estar fijadas correctamente, sin ningún tipo de desperfecto. Tampoco podrán tener un desgaste irregular, deformaciones, o grietas.

Frenos: Los frenos deberán funcionar de forma segura, rápida y eficaz. Se comprobará el pedal de freno y el freno de mano.

Motor y transmisión: Para finalizar, se comprueba el motor, con especial atención a pérdidas de aceite, además de las condiciones de la instalación eléctrica y la batería.

Preguntas frecuentes

¿Qué tengo que hacer si he perdido la Tarjeta de Inspección Técnica?

Tendrá que solicitar un duplicado aportando la siguiente documentación: DNI y Permiso de Circulación o, en su defecto, el permiso provisional que autoriza a circular emitido por la Jefatura Provincial de Tráfico.

¿Qué ocurre si la documentación no está en regla?

Según la Ley vigente en España, es obligatorio que el conductor y el vehículo tengan todos los documentos en regla para poder conducir y circular.

Éstos deberán viajar dentro del coche, en el momento de circular, y se deberán mostrar a los agentes de la autoridad, en el caso de que lo soliciten. En caso contrario, podemos enfrentarnos a multas de hasta 500 euros.

¿Cada cuánto tiempo he de pasar la ITV?

Todos los vehículos que circulan por España están obligados a pasar la ITVNingún vehículo está exento de ello, excepto si ya están dados de baja o son nuevos. La periodicidad de cada vehículo se recoge a continuación:

Ciclomotores

Motocicletas

1ª Matriculación
Menos de 3 años
Más de 3 años

Periocidad
Exento
2 años

Motocicletas particulares, cuadriciclos y quads

Ciclomotores

1ª Matriculación
Menos de 4 años
Más de 4 años

Periocidad
Exento
2 años

Turismos particulares

Turismos

1ª Matriculación
Menos de 4 años
De 4 a 10 años
Más de 10 años

Periocidad
Exento
2 años
1 año

Vehículos ligeros

Vehículos ligeros

1ª Matriculación
Menos de 2 años
De 2 a 6 años
De 6 a 10 años
Más de 10 años

Periocidad
Exento
2 años
1 año
6 meses

(Camiones y vehículos mixtos de hasta 3.500 Kg. y derivados de turismos)

Vehículos pesados

Vehículos pesados

1ª Matriculación
Menos de 10 años
Más de 10 años

Periocidad
1 año
6 meses

(Camiones, vehículos mixtos de más de 3.500 Kg. y remolques)

Autobuses

Autobuses

1ª Matriculación
Menos de 5 años
Más de 5 años

Periocidad
1 año
6 meses

Caravanas > 750 kg MMA y ≤ 3.500 kg MMA

Caravanas

1ª Matriculación
Menos de 6 años
Más de 6 años

Periocidad
Exento
2 años

Tractores agrícolas

Tractor

1ª Matriculación
Menos de 4 años
De 4 a 16 años
Más de 16 años

Periocidad
Exento
2 años
1 año

(vel. > 40 km/h)

Resto de vehículos agrícolas

Resto de vehiculos agricolas

1ª Matriculación
Menos de 8 años
De 8 a 16 años
Más de 16 años

Periocidad
Exento
2 años
1 año

Autocaravanas

Autocaranava

1ª Matriculación
Menos de 4 años
De 4 a 10 años
Más de 10 años

Periocidad
Exento
2 años
1 año

Vehículo especial

Vehículos especiales

1ª Matriculación
Menos de 4 años
De 4 a 10 años
Más de 10 años

Periocidad
Exento
2 años
1 año

(obras y servicios ≥ 25km/h)

WhatsApp