ITV Cabezo Cortado, celebra hoy su II Aniversario con la primera mujer, Maria Rubio, al frente de una ITV en la ciudad de Murcia

ITV-CABEZO-CORTADO-IV

La ITV Cabezo Cortado, que cuenta con profesionales de más de 10 años en el sector, celebra hoy su II Aniversario con más de 42.000 inspecciones desde su apertura. Se trata de unas amplias instalaciones ubicadas en el Polígono Industrial Cabezo Cortado en las que ofrece al cliente una serie de ventajas en su paso por la ITV, entre las que destacan: sin bajarse del vehículo; sin esperas y con la máxima seguridad.

Desde el pasado mes de junio, tras obtener la acreditación en inspecciones no periódicas de ENAC, la ITV Cabezo Cortado ha sumado a su amplia gama de servicios la legalización en todo tipo de reformas y modificaciones en los vehículos o la matriculación de vehículos extranjeros, entre otros. Los clientes para pasar la revisión, entregan la documentación desde el puesto del conductor y reciben la documentación firmada sin tener que bajar del mismo. Además, el cliente en todo momento está acompañado por el inspector, quien, además de realizar su trabajo, aconseja sobre el mantenimiento del vehículo. ITV Cabezo Cortado también se presta a dar soluciones a las familias, ya que el cliente tiene disponible una zona infantil donde los más pequeños pueden estar durante la inspección. Todas estas ventajas persiguen un único fin: que el servicio de inspección sea una experiencia cómoda, rápida y sencilla.

Maria Rubio, primera mujer al frente de una ITV en Murcia

La ITV Cabezo Cortado, está dirigida por la primera mujer al frente de una ITV dentro de la ciudad de Murcia, Maria Rubio Martínez. Es Ingeniera en Tecnologías Industriales por la UPCT, con 28 años, se define por ser una persona curiosa y capaz de asumir grandes retos.

¿Qué supone estar al frente de una ITV?

Es una responsabilidad enorme, hay que ser muy organizado y estar pendiente de muchas cosas. Hay que velar por la seguridad vial, el medioambiente, las necesidades de los clientes y a la vez gestionar el equipo, resolver dudas técnicas, etc. La parte positiva es que ya estaba trabajando aquí como ingeniera adjunta desde los inicios de la estación, por lo que el cambio ha sido menos drástico que si vienes de otro trabajo, ya que conozco bien la forma de trabajar y el equipo humano.

¿Ser mujer, directiva, y pertenecer a este sector, te ha supuesto algún inconveniente en tu día a día?

La verdad es que, gracias al apoyo de mi equipo que siempre está dispuesto a arrimar el hombro, he conseguido que, liderar un grupo de trabajo compuesto en su mayoría por hombres sea una tarea de lo más sencilla.

Siempre te encuentras con gente que no se espera que la persona al mando de la estación sea una mujer, pero son la minoría y espero que con el tiempo la sociedad se acostumbre y lo vea con total normalidad.

Cuando eras pequeña ¿Te imaginabas estar al mando de una ITV?

Si te soy sincera, de pequeña no sabía ni que había ingenieros en la ITV. Yo quería ser arquitecta, pero finalmente me decanté por la ingeniería, mi padre es ingeniero y las profesiones técnicas me han llamado la atención desde siempre.

Comencé mi experiencia laboral en una fábrica de latas, y la verdad es que me gustó mucho, pero en la profesión de ingeniería hay muchísimas posibilidades y ésta es la que más me gusta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on reddit
Reddit

Reader Interactions

WhatsApp