Nuestro vehículo, al igual que nosotros, necesita adaptarse a los cambios del tiempo y la climatología que se suceden a lo largo del año. La primavera, aunque sea la estación a la que con más ganas damos la bienvenida, no es una excepción. De hecho, hay algunos aspectos muy concretos que deben ser revisados cuando nos adentramos en el mes de marzo, por ejemplo llevar la ITV al día. Repasamos dichos aspectos en este artículo, que seguro te resultará muy útil y práctico.
1. Revisa la batería al finalizar el invierno
El invierno, en especial en regiones frías, supone todo un reto para la batería de nuestro vehículo, no solo porque las bajas temperaturas tienden a deteriorarla, sino también porque el coche, moto o camión necesita mayor consumo de energía para arrancar el motor, sobre todo al comenzar el día y si ha dormido en exterior. Por ello es muy recomendable comprobar su estado cuando llega la primavera. Como sabes, la vida útil de una batería suele oscilar entre los 3-5 años, dependiendo del uso que le des a tu coche.
2. Atención a las pastillas y discos de freno
En primavera vuelven las ganas de salir, de hacer escapadas y excursiones con nuestro coche. Es por ello importante echar un ojo antes al estado de las pastillas y discos de freno, en especial si has detectado alguna anomalía, por pequeña que sea, al apretar el pedal. Recuerda que, habitualmente, las pastillas de la rueda delantera se cambian cada 60.000 kilómetros y las traseras cada 120.000. Por su parte, los discos de freno se renuevan cada dos cambios de pastilla. Todo esto, como siempre, varía en función de la forma en que utilices tu vehículo.
3. Renueva los filtros del aire acondicionado y antipolen
El filtro del aire acondicionado, así como el filtro de polen (también llamado antipolen), deben renovarse habitualmente una vez al año. Si no, nos arriesgamos a respirar en el habitáculo de nuestro vehículo bacterias e incluso gases procedentes del exterior. Eso por no hablar de las moléculas de polen, que tan nocivas pueden ser si alguno de los pasajeros padece alergias o asma. Esto es especialmente importante para ancianos y niños. Malos olores o una climatización deficiente son signos que te alertan de que es hora de renovar estos componentes. Y el comienzo de la primavera es un momento especialmente óptimo para ello.
4. ¿Llevas tu ITV al día?
Pasar la ITV de tu vehículo es la más directa garantía de su buen estado y de que circulas con todos los imperativos de seguridad para ti y para los demás. Esto, que es una obviedad, cobra gran importancia si tenemos en cuenta que cuatro de cada diez vehículos circulan sin haber pasado la inspección, arriesgándose no solo a sanciones, sino a causar graves problemas en carretera. Por eso, el arranque de la primavera es un momento idóneo para poner las cosas en orden. ¿Adquiriste tu coche en 2019 y tu matrícula está entre KVB a KVX? Entonces este mes de marzo te toca tu primera ITV.
Si quieres pasar tu ITV en Murcia, ITV Cabezo Cortado está a tu disposición, con los profesionales más cualificados y expertos y una instalaciones amplias, cómodas y modernas. Además, con el servicio de ITV con cita previa, no tendrás que hacer largas colas. Estamos muy cerca de ti. ¡Te esperamos!
Reader Interactions