Hay determinadas faltas que se repiten muy a menudo en la Inspección Técnica de Vehículos. La mayoría de veces se trata de errores que pasan desapercibidos a simple vista, pero que una revisión previa habría evitado. Hoy, para que la próxima vez que vayas a la ITV lo hagas con total tranquilidad, te enumeramos los errores más frecuentes que los inspectores encuentran. Tras conocerlos, podrás concertar tu cita previa para la ITV con toda tranquilidad.
1. Neumáticos en la ITV
El excesivo desgaste de los neumáticos es la falta más reiterada en la ITV, en especial cuando se trata de coches que pasan su primera inspección, a los cuatro años de la matriculación. Recuerda que unas ruedas de calidad deben cambiarse entre los 40.000 y 50.000 kilómetros aproximadamente. Las de baja calidad, en cambio, pueden necesitar la sustitución a partir de los 10.000. En todo caso, unos neumáticos no deben circular con una profundidad de dibujo menor de 1,6 milímetros.
2. Luces fundidas en la ITV
En vehículos con más años, que ya han pasado varias ITVs, el inspector se encuentra a veces con alguna luz fundida que nos ha pasado desapercibida (luces de posición e intermitentes traseros, por ejemplo). Te aconsejamos por ello que, antes de acercarte a tu estación de ITV, eches un buen vistazo a los sistemas de iluminación de tu vehículo: luces largas, cortas, de posición, intermitentes, antiniebla, marcha atrás y de freno.
3. Suspensión, dirección y otras faltas
A menudo el deterioro de un vehículo no se percibe a simple vista, pero en cuanto el técnico baja al foso, los defectos surgen enseguida: Suspensión defectuosa, una rótula de dirección con holgura o rota… Son faltas bastante frecuentes. También el fuelle de dirección. Que el ojo profesional de tu mecánico le haga una revisión al vehículo antes de pasar la ITV es el mejor modo de remediar esto.
4. Nivel de emisiones superior al permitido
Las emisiones es un aspecto al que, tanto por conciencia ecológica como por practicidad operativa, le prestamos cada vez más atención. Sin embargo, sigue siendo uno de los problemas que se dan al pasar la ITV. El total de defectos graves anual relativos a este aspecto del coche supera el millón, según datos del Ministerio de Industria. Un nivel de emisiones superior al legal no solo es dañino para el medio ambiente, sino que también supone mayor gasto de combustible para el vehículo.
5. Inspección de motor, transmisión y frenos
Existen más componentes del vehículo que a menudo pillan al usuario por sorpresa al merecer falta en la ITV: El motor, la transmisión, los frenos, el estado de conservación de la matrícula y el acondicionamiento interior y exterior. Estas fallos no solo se dan en turismos, sino también en otras modalidades de inspección como la ITV de autocaravanas, por ejemplo.
Ahora ya estás preparado. ¿Llegó el momento de pasar tu ITV en Murcia? En ITV Cabezo Cortado cuentas con los profesionales más atentos y expertos. Estamos también a tu disposición para ITV de camiones, ITV de ciclomotores y otros servicios.
Reader Interactions